26 de mayo de 2020

El nuevo restaurante de Ostehuset ofrece un gran sonido y flexibilidad gracias a Bose Professional

El nuevo restaurante Ostehuset ofrece un gran sonido y flexibilidad gracias a Bose Professional banner image

El integrador noruego ShowRoom aprovecha RoomMatch y los altavoces EdgeMax para diseñar una solución de audio de alta calidad

El nuevo restaurante Ostehuset de Stavanger, Noruega, aprovecha Bose Professional audio para ofrecer un sonido flexible y de alta calidad. Originalmente el edificio del Norske Bank en la histórica Domkirkeplassen en el centro de Stavanger, la ubicación proporcionó un lugar único e interesante que ofrece una variedad de experiencias, incluyendo una tienda de delicatessen y restaurante, tienda, bar, centro de conferencias, fábrica de cerveza y una sala de degustación de vinos y quesos. El sistema, diseñado e instalado por el integrador noruego ShowRoom, proporcionó la mejor solución de audio tanto para los clientes del restaurante a la hora de comer como para el bar por la noche.

Dado el carácter histórico del edificio y la variedad de superficies duras, como el hormigón y el cristal, entre los retos clave de la solución de audio se incluía la identificación de productos que pudieran funcionar dentro de unos parámetros de construcción muy restringidos. La solución incorporaba altavoces RoomMatch Utility y EdgeMax, que ofrecían la calidad de cobertura e inteligibilidad de audio y no interferirían con los elementos generales del diseño interior.

ShowRoom creó una variedad de diseños utilizando el software Bose Professional Modeler que ofrecía varias opciones sobre cómo y dónde podían montarse los altavoces, al tiempo que simulaba dónde se proyectaría el sonido y cómo se comportaría. Estos diseños también incorporaban zonas de audio -controladas digitalmente a través de Dante® y Bose Professional ControlSpace DSP- y son fácilmente gestionables por el personal para adaptarse a diferentes eventos o estados de ánimo deseados. Los altavoces RoomMatch se montaron en la subestructura de hormigón por encima del techo o se suspendieron con cables entre los paneles de madera y el techo, aprovechando el espacio de forma creativa y camuflando su aspecto. En las zonas comunes, las salas de conferencias y la sala de catas, los altavoces EdgeMax se instalaron en huecos preexistentes, sin necesidad de afectar a la estructura histórica.

Tom Helge Sørenssen, director general de Ostehusetgruppen, comenta: "Todo el sistema de audio está muy bien diseñado para nuestras necesidades específicas y realza realmente el carácter del edificio. Funcionó a la perfección reutilizar los agujeros de las anteriores lámparas de techo para montar los nuevos altavoces. La calidad del sonido es asombrosa, y estamos muy satisfechos de poder controlar fácilmente las distintas zonas para cualquier fin que necesitemos sin interferir con el resto de la actividad en curso."

Para obtener más información sobre las soluciones Bose Professional , visite BoseProfessional.com.

Archivo de foto 1: BoseProfessional_Ostehuset Restaurant 1.jpg

Pie de foto 1: El restaurante Ostehuset ofrece un ambiente elevado realzado por el sonido de calidad de Bose.

Archivo de foto 2: BoseProfessional_Ostehuset_Restaurant_2.jpg

Pie de foto 2: Bose Professional RoomMatch proporciona el audio de calidad complementaria que Ostehuset necesita en sus diversos espacios.