4 de marzo de 2020

El ingeniero FOH Tim Harding mezcla con un sistema de arreglo lineal ShowMatch de Bose Professional

El ingeniero FOH Tim Harding mezcla con un sistema ShowMatch Line Array de Bose Professional banner image

El ingeniero de sonido Tim Harding tiene una larga y rica carrera en la industria musical. Empezó de adolescente trabajando para Morgan Sound de Lynwood (Washington), donde aprendió a soldar y reparar cables, apilar cajas de megafonía, solucionar problemas de bucles de masa, preparar el escenario y la colocación de micrófonos y, por último, mezclar monitores. "Trabajando en Morgan Sound, aprendí de verdad todos los aspectos del refuerzo de sonido. Esa experiencia y los conocimientos que adquirí sentaron las bases de mi futuro", afirma Harding. A lo largo de los años, ha trabajado como FOH para artistas tan notables como The Winery Dogs, Metal Church, Living Colour, Michael Schenker, Sanctuary y muchos más. Actualmente en la carretera como Tour Manager e ingeniero FOH para la legendaria banda multi-platino Queensrÿche, Harding mezcló recientemente uno de los conciertos de la banda en un sistema line array ShowMatch. Bose Professional sistema line array ShowMatch.

"Comencé a trabajar con Queensrÿche en 2017 haciendo una variedad de trabajos, y luego en diciembre del año pasado asumí el doble papel de Tour Manager y FOH", compartió Harding. "En esta etapa de la gira, que comenzó a principios de enero de 2020, estamos tocando en una amplia variedad de lugares en todo Estados Unidos con el invitado especial John 5 en shows selectos".

Según Harding, para este tipo de conciertos, Queensrÿche es prácticamente autosuficiente. "Para nuestra consola, mi amigo Robert Scovill me recomendó que utilizara el sistema Avid VENUE | S3L-X con tres Stage 16 Remote I/Os conectadas entre sí a través de Ethernet; esta es la configuración de consola que llevo con nosotros y con la que mezclo. Además, llevamos nuestros propios micrófonos y auriculares, y utilizamos amplificadores Kemper en la línea de fondo, un pequeño rack de procesamiento de bajos y un splitter snake corto".

casa. No noté nulos ni puntos calientes extraños. Tenía el ShowMatch PA bastante plano y cubría muy bien la sala. Luego subí las escaleras, y los subwoofers llegaban muy bien con un extremo inferior definido. Encontré consistencia en todo el plano sonoro. Mi único problema ese día fue con un técnico de sistemas que subestimó cómo cambiaría el ambiente de la sala con la gente en el edificio; yo había comprobado que el volumen era bastante alto, pero el sistema tenía mucho margen y pudimos subirlo fácilmente para compensar la afluencia de público. Y la megafonía sonaba con suavidad, no con la dureza de otros sistemas. Por cierto, la integración del sistema en esa sala se hizo muy bien, y la cobertura es muy buena (incluidos los subwoofers). En algún momento de cada concierto dejo de retocar cosas y me limito a confiar en mi archivo de concierto y luego voy a mezclar el concierto. Y esa noche el sistema y la banda sonaron muy bien. Creo que el sistema realmente mostró el poder y el detalle de la música de Queensrÿche. Estaría encantado de mezclar en este PA en cualquier momento".

Para obtener más información sobre las soluciones Bose Professional , visite BoseProfessional.com.

Archivo de foto 1: TimHarding_FOHEngineer.jpg

Pie de foto 1: Tim Harding, ingeniero de sala