12 de marzo de 2020

El Country Freedom Festival utiliza un sistema Line Array ShowMatch de Bose Professional para el cabeza de cartel John Michael Montgomery

Country Freedom Festival utiliza un sistema de matriz lineal ShowMatch de Bose Professional para el cabeza de cartel John Michael Montgomery banner image

Kirk Willie - FOH para John Michael Montgomery - habla maravillas de su experiencia mezclando con el sistema ShowMatch de Total Production Group

La última edición del Country Freedom Festival tuvo lugar los días 22 y 23 de febrero en Windsor Beach, en el Parque Estatal del Lago Havasu, situado en el condado de Mohave (Arizona). El festival, de dos días de duración, es una celebración de Estados Unidos y rinde homenaje a todos los que han servido y sirven en las fuerzas armadas, incluidos militares en activo, veteranos y primeros intervinientes. El cartel de este evento incluía una amplia gama de artistas, entre ellos Matt Farris, Wyldsky, la Presley Tennant Band, Whey Jennings (nieto del legendario Waylon Jennings) y el cabeza de cartel, el multipremiado artista country John Michael Montgomery.

La empresa de alquiler de equipos audiovisuales Total Production Group (TPG), con sede en Cerritos (California), se encargó de la producción del concierto, que incluyó la escenografía, la iluminación, las estructuras, los generadores y el vallado, y utilizó su sistema de matriz lineal ShowMatch de Bose Professional para cubrir las necesidades de refuerzo de sonido de los distintos artistas que actuaron. "Como alquilador/proveedor de ShowMatch desde hace mucho tiempo, al planificar este último Country Freedom Festival, confiaba en que el equipo Bose Professional pudiera hacer el trabajo", declaró Steve McAllister, propietario/socio de TPG. "Estoy constantemente impresionado con el rendimiento del sistema ShowMatch".

El sistema incluía dos cuelgues de 11 módulos line array ShowMatch cada uno; 14 subwoofers ShowMatch SMS118 de 18 pulgadas configurados como dos ground-stacks de cuatro alturas (uno situado debajo de cada cuelgue principal); con dos sub stacks adicionales de tres alturas configurados en cardioide entre medias, cada uno de ellos rematado con rellenos frontales. Las consolas para FOH y monitores incluían dos consolas digitales DiGiCo S31.

El veterano FOH de refuerzo de sonido Kirk Willie, que ha trabajado para numerosos artistas a lo largo de los años, como B.B. King, Ricochet, Ashley Tisdale, Montgomery Gentry, Lee Ann Womack y, durante los últimos diecinueve años, como FOH para John Michael Montgomery, experimentó ShowMatch por primera vez en el festival.

"En este concierto no tenía tiempo para nada y apenas pude hacer una prueba de sonido", declaró Willie. "Llegamos tarde al local y empezamos a las 17:30, así que la primera vez que me puse al mando de la megafonía para ajustar el sistema fue a las 16:50, ¡no tuve mucho tiempo! Cuando lo encendí por primera vez, TPG tenía el sistema ajustado a tope. Independientemente de la megafonía que esté utilizando, siempre tengo que reducir algunas frecuencias para la voz de John, ya que tiene una voz grave y utiliza un micrófono Neumann, y sé cómo va a reaccionar ese micrófono a cualquier megafonía. Así que instalé el sistema Smaart y en cinco minutos estaba tocando música house, y desde el momento en que pulsamos 'go', noté inmediatamente la claridad de la PA".

"Lo que me parece realmente interesante es que si haces un ajuste en la consola del sistema ShowMatch, lo oyes inmediatamente", continúa Willie. "Hay muchos sistemas en los que puedo girar un mando tres cuartos de vuelta y no oír ningún cambio. Y eso se debe en gran parte a que está sobreprocesado. Pero cuando hacía un ajuste en el ShowMatch, lo oía, incluso los ajustes más pequeños. En cuanto al sonido de John, quiero que sea lo más parecido al sonido del disco, porque es a lo que la gente está acostumbrada y espera. Y con ShowMatch, quedé muy contento. Había unas 5.000 personas en el espectáculo, y había mucha cobertura con mucho headroom. Quedé muy impresionado".

Para obtener más información sobre las soluciones Bose Professional , visite BoseProfessional.com.

Archivo de foto 1: BosePro_CountryFreedomFestival1_KirkWillie.jpg

Pie de foto 1: Kirk Willie, ingeniero de sonido de John Michael Montgomery, en el Country Freedom Festival el 23 de febrero de 2020 en el Lake Havasu State Park.

Archivo de foto 2: BosePro_CountryFreedomFestival2.jpg

Pie de foto 2: John Michael Montgomery actúa en un sistema Bose Professional ShowMatch Line Array en el Country Freedom Festival el 23 de febrero de 2020 en el Lake Havasu State Park.

Archivo de foto 3: BosePro_CountryFreedomFestival3.jpg

Pie de foto 3: John Michael Montgomery actúa en un sistema Bose Professional ShowMatch Line Array en el Country Freedom Festival el 23 de febrero de 2020 en el Lake Havasu State Park.

Bose Professional Contacto con los medios de comunicación: