7 de enero de 2020

El innovador ciclo de microsesiones, que conecta a artistas de música indie con el público de Brooklyn y Austin, emplea sistemas portátiles de Bose Professional banner image

Microsessions es quizá la respuesta definitiva a una era con tanta música. Descritas como "citas rápidas para la música en directo" y celebradas en las capitales del indie, Brooklyn y Austin, las Microsessions acogen a grupos de artistas que tocan tres sets de 15 minutos en tres salas diferentes, mientras tres grupos de espectadores se desplazan de una sala a otra, y luego pasan los últimos 30 minutos escuchando en la sala de su elección. El fundador de Microsessions, Paul Schomer, sabía que para que la experiencia en cada sala fuera lo más cercana y personal posible, y para que la música se presentara tal y como los artistas pretendían, eligió sistemas portátiles de Bose Professional. Entre ellos se incluyen altavoces autoamplificados Bose F1 Model 812, sistemas L1 Model II con módulos de graves B2, altavoces autoamplificados S1 Pro utilizados como monitores y mezcladores digitales T4S ToneMatch.

"A lo largo de más de 25 Microsessions en Austin y Brooklyn, los sistemas L1 han proporcionado siempre un sonido superior en directo: nunca hay una mala noche de sonido con Bose", afirma Schomer, que también ha trabajado para NPR como productor sénior de programación cultural en línea, donde lanzó NPRJazz.org y produjo los primeros episodios del podcast de descubrimiento musical All Songs Considered, el mejor valorado de NPR, que cumplirá 20 años en 2020. El concepto de las Microsessions ganó adeptos rápidamente, ya que Schomer lo fue perfeccionando con el tiempo y lo trasladó a lugares cada vez mejores, como el Music Lab de Austin y los Complete Music Studios de Brooklyn. A medida que Microsessions se expandía y cambiaba de local, los productos de Bose , como el L1 Model II, ofrecían una solución que funcionaba en una gran variedad de locales y configuraciones, y su ligereza y extrema flexibilidad son aspectos positivos para Schomer, que monta y desmonta los espacios en cada lugar. "Microsessions gira en torno a la música: los espacios de actuación que elegimos son íntimos y los grupos de público son intencionadamente pequeños, concentrados y muy atentos", explica. "El principal reto es crear esa experiencia de sala de audición perfecta en espacios múltiples y únicos al mismo tiempo, y no puedo imaginar un sistema de sonido mejor y más flexible que proporcione una calidad de sonido tan superior como el L1. Muchos de los espacios que utilizamos no están hechos para la interpretación musical, y el uso de los L1 de Bose hace que un sonido asombroso se produzca muy fácilmente."

Bose Professional La calidad de sonido de las unidades L1 está a años luz de los viejos y maltrechos sistemas de sonido de los locales de ensayo o de los equipos de alquiler con los que habíamos tenido que trabajar hasta ese momento. "Utilizar los Bose L1 nos permitió experimentar con lugares nuevos y alternativos para hacer que la magia sucediera. Los sistemas hicieron que estos espacios -la mayoría nunca antes utilizados para música en directo- realmente cobraran vida con el sonido."

La logística es fundamental para un evento como Microsessions, y Bose Professional también cumple en este aspecto. "El montaje y la movilidad de los L1 no tiene parangón en los casos en los que tenemos configuraciones de sala poco ortodoxas. Utilizar el mezclador T4S ToneMatch con las unidades es fácil y enormemente flexible. Tengo un equipo rotativo de ingenieros de sonido que trabajan en las vitrinas, y todos se pusieron al día en cuestión de minutos con los sistemas. Incluso mi personal de sala ha realizado pequeños ajustes cuando ha sido necesario, ya que se trata en su mayoría de personas sin experiencia alguna en sonido".

Los músicos y el público se han dado cuenta. "Recuerdo la primera presentación que hicimos en el Music Lab de Austin después de cambiar a las unidades Bose L1", recuerda Schomer. "Asistieron unas 125 personas, muchas de ellas habituales, y debí de recibir comentarios de una docena de ellas sobre el sonido al salir, lo estupendo que era, la diferencia que suponía para la experiencia". Y a los músicos, que casi por definición son un grupo de oyentes exigentes y quisquillosos, les encantan los sistemas. Sus reacciones son siempre las mismas: "Este sonido es increíble, puedo oír todos los matices de mi voz y mis instrumentos, ¿cuándo ha pasado eso? Y si un artista ha trabajado antes con un L1, se siente visiblemente reconfortado cuando se entera de que los sistemas se utilizarán para su actuación en las Microsessions. Es la respuesta habitual: '¡Genial! Me encantan esos sistemas'".

Para más información, visite https://BoseProfessional.com/l1, https://BoseProfessional.com/s1, https://BoseProfessional.com/f1 y https://BoseProfessional.com/tonematchmixers.

Archivo de foto 1: BoseProfessional_AndrewNolte_HM.JPG

Pie de foto 1: Andrew Nolte y su banda actúan en Microsessions, en Brooklyn, con un sistema Bose L1 Model II y un módulo de bajos B2. Fotografía de Heather Moran. © 2019.

Archivo de foto 2: BoseProfessional_KadyRain_HM.JPG

Pie de foto 2: Kady Rain actuando en Microsessions en Brooklyn, con un sistema Bose L1 Model II y un módulo de bajos B2. Fotografía de Heather Moran. © 2019.

Archivo de foto 3: Bose_F1_SalsaMasala_EDC.JPG

Pie de foto 3: Bose F1 Model 812 powered loudspeaker (primer plano), instalado para Microsessions en Brooklyn, mientras Salsa Masala se instala al fondo. Fotografía de Erick Das Chagas. © 2019.

508-614-6441