23 de enero de 2020

El ingeniero FOH Angel Graves comparte su experiencia con los altavoces ShowMatch Array de Bose Professional banner image
Durante una actuación reciente con Nonpoint, el ingeniero de front-of-house Angel Graves compartió su primera experiencia con el sistema line array Bose Professional ShowMatch, una fecha que Graves recuerda con cariño. "Antes de ese concierto, no conocía demasiado Bose Professional como marca de música en directo", recuerda Graves. "Estaba trabajando con Nonpoint en su gira Hellyeah, que era una celebración de Vinnie Paul de Pantera, y era el último concierto de la gira. Recuerdo que la prueba de sonido fue fenomenal. El equipo era un Bose Professional ShowMatch PA combinado con una consola Soundcraft Vi Series. Normalmente, estoy preparado para hacer una ecualización drástica en la prueba de sonido, pero en cuanto empezamos a probar las pistas, supe que no sería necesario".

La rica experiencia de Graves es el resultado de una formación que algunos podrían denominar "lo mejor de ambos mundos": instrucción intensiva en un programa de grabación de primer nivel (Full Sail University), así como una estrecha tutoría con los ingenieros en activo Bruce Reiter (Five Finger Death Punch), Eddie Mapp (Papa Roach, Evanescence), Eddie Oertell (GWAR) y otros. Todo esto llevó a Graves a trabajar como FOH con las aclamadas bandas de rock From Ashes to New, New Years Day, Alien Ant Farm, Ded, P.O.D., Nonpoint y otros. Ha desarrollado su propio estilo como ingeniero, y sus oídos están totalmente en sintonía con las complejidades de diversos lugares y P.A. configuraciones.

Graves tiene una forma única de mezclar voces para grupos de rock en directo. "Me centro primero en las voces y luego mezclo la banda en torno a ellas", comenta. Muchos vocalistas de rock tienden a "ahuecar" el micro cuando lo sujetan, lo que no suele gustar a los técnicos de sonido porque distorsiona el sonido. Personalmente, lo resuelvo con un poco de sintonía fina, utilizando un compresor multibanda y una selección juiciosa del micrófono". Esto puede suponer un reto cuando se trata de un sistema nuevo en un local en el que no hemos tocado antes, pero el sistema ShowMatch de Bose Professional se adaptó realmente a la experiencia que llevábamos al escenario. La voz del cantante sonaba muy bien en la gama media-alta sin desentonar con las guitarras, y no tuve que hacer ningún cambio entre la prueba de sonido y el comienzo del concierto, cuando la sala estaba llena de fans. Estoy deseando volver a encontrarme con ShowMatch".

Para obtener más información sobre las soluciones Bose Professional , visite BoseProfessional.com.

Archivo de foto 1: BoseProfessional_AngelGraves1.jpg

Pie de foto 1: Angel Graves, ingeniero de sala